22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

EE. UU. tiene certeza que Maduro paga combustible a Irán con oro

La escasez de gasolina en el país se ha agudizado durante el confinamiento que comenzó a regir el 16 de marzo. Por la situación se han registrado diversas protestas en diferentes estados para exigir el suministro

-

Caracas.- Un funcionario de Estados Unidos (EE. UU.) aseguró el jueves 14 de mayo que tienen certeza de que el gobernante Nicolás Maduro cancela el pago de combustible a Irán con toneladas de oro; así lo informó la agencia internacional Reuters y divulgó el portal de noticias Tal Cual en una publicación del jueves.

«Washington tiene un alto grado de certeza de que el gobierno del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro», dijo un funcionario estadounidense que prefirió permanecer en el anonimato.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SIETE CURIOSIDADES GENERADAS POR LA ESCASEZ DE GASOLINA

La escasez de combustible en Venezuela se ha agudizado durante la cuarentena como medida para evitar el contagio del COVID-19. Por falta de gasolina ha habido protestas de ciudadanos exigiendo el servicio y también han resultado presos diversas personas en varios estados del país por reclamar gasolina. Además, la población también ha denunciado irregularidades en las estaciones de servicio como: abuso de poder de funcionarios militares y cobros en dólares.

Al menos un buque cisterna que transportaba combustible cargado en un puerto iraní ha zarpado hacia Venezuela, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon del miércoles 13 de mayo. El buque Clavel atravesó el Canal de Suéz, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos, que acusa a las dos naciones de promover el terrorismo.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁNDO VOLVEREMOS A TENER GASOLINA?

Para leer la noticia completa de Tal Cual haga clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado