Caracas.- La justicia de Estados Unidos inició una segunda fase dentro de la investigación contra el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, que involucra al círculo más cercano del barranquillero, señala el diario Tal Cual.
«Hasta ahora, las investigaciones se habían concentrado en Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio de 2020, y a quien el régimen venezolano ha intentado revestir de inmunidad diplomática para que sea liberado de inmediato», señala la nota.
Sin embargo, a partir de ahora, la investigación también tendrá como objetivo al colombiano Álvaro Pulido, quien continúa en libertad e informes de inteligencia lo ubican en Caracas. Su nombre figura en el indictment y en la circular roja que tienen detenido a Saab.
Así lo dio a conocer el diario neogranadino El Tiempo, quienes establecieron que los involucrados también estarían vinculados a una operación internacional de blanqueo de capitales que pasan por Hong Kong. “Este nuevo expediente se mantiene bajo reserva (…) Además de Pulido, en la nueva investigación figuran cinco personas más que tocan las fibras societarias y personales de Saab, cuyos nombres se mantienen bajo reserva”, reseñó el medio colombiano.
El barranquillero emitió un comunicado la semana pasada donde señala que no va a colaborar con la justicia de Estados Unidos ni va a traicionar al régimen. Pero el nuevo expediente podría tener efectos inmediatos.
Leer la nota completa en Tal Cual