Educadores en Falcón cumplirán con el llamado a paro nacional

De forma pacífica participarán en asambleas en las plazas de los 25 municipios, donde se atenderán los casos de atropello por parte de la Zona Educativa y el Seguro Social

223
Marín invitó a sus colegas a formular las denuncias relacionadas con abuso por parte del patrono. Foto: Anny Bermúdez Laclé

Anny Bermúdez Laclé

Coro.- El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Falcón), Gustavo Marín, declaró que en la región los educadores se estarán sumando al paro nacional de 48 horas convocado por ocho federaciones para el 22 y 23 de octubre.

La estrategia a seguir en el municipio Miranda será convocar a asambleas y concentraciones en la plaza Sucre, donde se conocerán en detalle los abusos que el patrono ha hecho contra los docentes y se les dará asesoría jurídica para asumir la defensa en la Inspectoría del Trabajo. De igual forma, se realizará en los 25 municipios de la entidad.

Marín agregó que se atenderá los casos de maestros cuyos derechos fueron atropellados por la junta de evaluación y seguimiento del Seguro Social, que fueron aplazados aun teniendo cáncer, estando en silla de ruedas y que la Zona Educativa los obliga a ir a trabajar; de no hacerlo, los obligan a renunciar.

El educador invitó a sus colegas para que planteen la situación por escrito en la sede de Suma Falcón. “Tenemos casos de que algunas escuelas han sido visitadas por la UBCh y consejos comunales como manera represiva para imponer un subdirector o director encargado, cuando las UBCh y los consejos comunales no tienen nada que ver con la administración pública”, afirmó.


LEE TAMBIÉN: 
FEDERACIÓN CONVOCA A MAESTROS A PARARSE SIN MIEDO A RETALIACIONES


Convenio Ipys El Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO