Anny Bermúdez Laclé
Coro.- El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Falcón), Gustavo Marín, declaró que en la región los educadores se estarán sumando al paro nacional de 48 horas convocado por ocho federaciones para el 22 y 23 de octubre.
La estrategia a seguir en el municipio Miranda será convocar a asambleas y concentraciones en la plaza Sucre, donde se conocerán en detalle los abusos que el patrono ha hecho contra los docentes y se les dará asesoría jurídica para asumir la defensa en la Inspectoría del Trabajo. De igual forma, se realizará en los 25 municipios de la entidad.
Marín agregó que se atenderá los casos de maestros cuyos derechos fueron atropellados por la junta de evaluación y seguimiento del Seguro Social, que fueron aplazados aun teniendo cáncer, estando en silla de ruedas y que la Zona Educativa los obliga a ir a trabajar; de no hacerlo, los obligan a renunciar.
El educador invitó a sus colegas para que planteen la situación por escrito en la sede de Suma Falcón. “Tenemos casos de que algunas escuelas han sido visitadas por la UBCh y consejos comunales como manera represiva para imponer un subdirector o director encargado, cuando las UBCh y los consejos comunales no tienen nada que ver con la administración pública”, afirmó.
LEE TAMBIÉN:
FEDERACIÓN CONVOCA A MAESTROS A PARARSE SIN MIEDO A RETALIACIONES