Concejo Municipal de Baruta habilita centro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

Desde las 8:30 am comenzó la jornada de vacunación anti-COVID-19 en el casco colonial de Baruta. Los adultos mayores recibieron la primera dosis de la Sputnik V, mientras que menores de 59 años, la china Sinopharm.

681
Foto vía: Jhon Pedraza

Caracas.- El Concejo Municipal de Baruta habilitó este jueves 3 de junio, uno de los tres centros de vacunación COVID-19 dispuestos por la sede administrativa de dicha jurisdicción para inmunizar a los adultos mayores y personas menores de 59 años, previa notificación del Sistema Patria.

La jornada de vacunación que se realiza en lo que hoy son las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en El Cafetal, contó con el apoyo de estudiantes universitarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de miembros de los Bomberos.

LEE TAMBIÉN

HOSPITAL DE COCHE ATIENDE A 100 CONVOCADOS A VACUNACIÓN POR SISTEMA PATRIA

Desde las 8:30 am comenzó la jornada de vacunación anti-COVID-19 en el casco colonial de Baruta. Los adultos mayores recibieron la primera dosis de la Sputnik V, mientras que menores de 59 años, la china Sinopharm. Quienes asistieron a la jornada por la convocatoria, al llegar al sitio fueron asistidos para chequear sus datos con la cédula de identidad.

El equipo de El Pitazo pudo constatar que durante la jornada de vacunación se tomaba la tensión arterial a los adultos mayores antes de ser inyectados.

El área que se dispuso para la vacunación destinada a las personas menores de 59 años se vació luego de inmunizar a todos los que fueron convocados mediante el Sistema Patria para asistir a la jornada.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.