CNE habilita simulador electoral para votantes en su página web

A través de un vídeo publicado en Twitter, el ente electoral explica cómo acceder a las prácticas virtuales, cómo votar paso a paso y modificar las opciones de preferencia

160
Foto: guachimanelectoral.org

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó vía Twitter este martes, 9 de noviembre, que la página web del ente comicial dispone de un simulador electoral para educar a los electores sobre cómo votar. Esta es una herramienta novedosa, puesto que siempre se dispone, solamente, de las ferias electorales para que el electorado se familiarice.

En el tuit se muestra un vídeo en donde se instruye cómo acceder al simulador para “practicar” el voto paso a paso y modificar las opciones de preferencia.

A la vez, el CNE también ha dispuesto de los puntos de Feria Electoral con el fin de que los ciudadanos conozcan la oferta electoral y se familiaricen con la máquina de votación, esto como preparación para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Las Ferias Electorales estarán disponibles hasta el 13 de noviembre, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del árbitro electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.