23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Cinco asesinatos en Las Mayas suman una masacre al prontuario de las Faes

-

Muerte, miedo y orfandad. Eso fue lo que dejaron las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Las Mayas. Por temor a represalias, los vecinos esquivan las preguntas sobre los hechos ocurridos el viernes 8 de febrero, cuando las Faes peinaron el barrio para vengar el homicidio de uno de sus compañeros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Solo los familiares y allegados de Noelkis Carolina Ramírez Blanco, de 21 años de edad, una de las cinco personas que habrían sido asesinadas durante el operativo policial, se atrevieron a hablar de la masacre.

Su tío, Rafael Rojas, la describió como alguien amable, pero de personalidad fuerte. Detalló que usaba ropa holgada y deportiva con logos de equipos de baloncesto. “A mi sobrina la confundieron con un muchacho y por eso le dispararon en el pecho”, detalló Rojas, la mañana del lunes 11 de febrero, tres días después del incidente.

LEE TAMBIÉN:

Faes asesinó a 17 jóvenes entre el 15 y 17 de febrero

A las 9:30 am, funcionarios de las Faes llegaron al sector Felipe Acosta Carlez de Las Mayas en busca de los posibles asesinos al agente de la PNB, Carlos Moya, en medio de un robo cometido en una camioneta de transporte público.

Según testigos y familiares de las víctimas, antes del mediodía otros cuatro jóvenes del sector habían sido asesinados: José Arteaga, de 18 años de edad; David Arteaga, de 21; José Moisés flores Espinoza, de 19; y Vicente Ramírez, de 22 años de edad. La quinta fue Noelkis. No hubo reportes policiales de ninguna de estas cinco muertes y los datos de las víctimas se obtuvieron extraoficialmente, a través de familiares en la morgue de Bello Monte.

Lee más haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado