Chat GPT, el chatbot que fue lanzado en el mes de diciembre, puede comprender el discurso de los humanos y generar textos para responder a las interrogantes que le planteen. Se entrena continuamente con la información que recibe, tanto de internet, como la base de datos alimentada por sus creadores, y por las personas con las que interactúa.
El equipo de TalCual interactuó con Chat GPT y su pregunta principal fue si es posible salir de una tiranía de forma pacífica, así como las consecuencias del uso de la violencia al momento de forzar un cambio de Gobierno
Ante esto, el asistente conversacional respondió: “No existe una única respuesta universal para cómo salir de una tiranía de manera pacífica, ya que depende de varios factores como la naturaleza y la gravedad de la tiranía, la disponibilidad de recursos y apoyo interno y externo, y la capacidad y voluntad de la población afectada para resistir y luchar contra el régimen opresivo”.
Claves | Compañía alerta de que ciberdelincuentes pueden usar el ChatGPT para robo de identidades
Mencionó a TalCual que algunas estrategias que se han utilizado en el pasado para salir de una tiranía pacíficamente son movilizaciones y protestas pacíficas, la presión internacional, un fortalecimiento de la sociedad civil y cambios pacíficos dentro del régimen.
Sin embargo, Chat GPT destacó que salir de una tiranía puede ser un proceso largo y difícil que requiere la participación activa y comprometida de la sociedad y la comunidad internacional.
“Cada situación es única. Lo más importante es la participación activa y comprometida de la población afectada”, agregó.
Respecto a otros países que han logrado el derrocamiento de dictaduras de forma pacífica, Chat GPT mencionó a Portugal, España, Nicaragua, Filipinas y Sudáfrica
Para leer la nota completa de Tal Cual ingresa aquí.