Carrizal | 2.900 personas fueron inmunizadas en jornada masiva de vacunación anti-COVID-19

En el municipio Carrizal se dio inicio a la jornada de vacunación masiva de los adultos mayores en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, en esta primera fase, que arrancó este sábado 29 de mayo.

108
La vacunación masiva arrancó este sábado 29 de mayo en Altos Mirandinos | Foto: Pola Del Giudice

Carrizal.- Unas 2.900 vacunas anti-COVID-19 fueron administradas en la jornada de vacunación masiva de adultos mayores realizada este fin de semana en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles, del municipio Carrizal, en el estado Miranda.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, detalló que la jornada va de la mano de la Gobernación del estado Miranda y de la Dirección regional de Salud, a cargo de Marelia Guillén. “Carrizal fue escogido como anfitrión de esta jornada exitosa, en la que se recibieron 3.000 dosis de vacunas Sputnik V, para ser colocadas a los adultos mayores de los municipios que conforman los Altos Mirandinos: Los Salias y Carrizal», enfatizó.

Fraija aseveró que pese a detractores que “se empeñan en atacar un esfuerzo gigante realizado por el Gobierno municipal, regional y nacional, estamos dando la batalla contra el COVID-19 desde todos los bastiones”.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Salud habilita enlace en su web para registro de vacunación COVID-19

Así respondió a un audio que circuló durante el sábado, donde se asevera que la vacunación era solo para la estructura del Partido Socialista de Venezuela (Psuv). “Las vacunas llegan con un listado de nombre y apellido de las asignaciones a través del Sistema Patria para nuestros abuelitos censados a través de los consejos comunales; no son aplicadas por preferencias ni con amiguismos”, detalló.

El alcalde señaló que se continuará de forma progresiva con la vacunación. “Recibimos 4.500 vacunas Sputnik-V para vacunar a 771 empleados del sistema de salud privado y a los adultos mayores”, detalló.

La Autoridad Única de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, enfatizó el esfuerzo de los organismos de salud en la vacunación de la población más vulnerable y que ha sufrido mayor cantidad de fallecidos a causa del virus pandémico. “Llevamos unas seis semanas vacunando a los adultos mayores, y desde el viernes arrancamos con las jornadas masivas en el país y el estado Miranda arrancó con todo el trabajo”, dijo.

Igualmente señaló que todo el personal de salud del estado ha sido vacunado, incluyendo el sistema privado, que arrancó en Altos Mirandinos esta semana a cargo de la municipalidad carrizaleña. “Esta semana se termina de inmunizar a los trabajadores de las clínicas para así cubrir el 100%. Confiamos en que Venezuela le va a ganar la batalla al COVID-19″.

Los abuelitos esperaron por su vacunación

Al menos 800 abuelitos fueron vacunados en la jornada del fin de semana, luego de ser convocados a través del sistema Patria.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue el primer día del plan de vacunación COVID-19 en Caracas

Francisca Castellanos, de Brisas de Oriente, dijo: “Este operativo fue excelente; todos cumplieron con las medidas de bioseguridad. Agradecida con el personal de salud y el alcalde porque hizo las gestiones para que nosotros pudiéramos recibir las vacunas”.

Maria Guevara, adulta mayor residenciada en Los Salias, destacó la organización de la jornada. “Recibimos una charla sobre los posibles efectos secundarios y reacciones a la vacuna, además de información sobre dónde acudir si la reacción era distinta a lo señalado por la jornada”,dijo.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.