Carabobo | Personas con VIH solicitan Plan de Vacunación contra el COVID-19

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida y secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, solicitó vacunas contra el COVID19 para las 73 mil personas que se registran con VIH en el país. Indicó que hasta el momento contabilizan 200 contagios y 35 fallecidos

155
Exigen vacunas y medicamentos para personas con VIH | Foto: Captura de video

Valencia.- El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) Carabobo y secretario General de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, solicitó un Plan de Vacunación contra el COVID-19 para las personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Franco considera urgente que se organice la vacunación de las personas con VIH por estar entre los grupos vulnerables. Solicitó que un proceso en el que se garantice la confidencialidad “para evitar el estigma y la discriminación”, que dijo existe en el país.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Sucre anunció la llegada de 12.000 vacunas contra el COVID-19

“En el estado Carabobo tenemos más de cinco mil personas que viven con VIH y requieren esta vacuna, son 73 en todo el país. Necesitamos que sea presentado el plan para que todas estas personas sean vacunadas pues tenemos más de 200 personas que viven con VIH y han adquirido COVID-19 y tenemos 35 fallecidos a escala nacional, la mayoría por diagnóstico tardío”, expresó el presidente de Mavid.

El vocero de las personas con VIH también pidió celeridad en la distribución de medicamentos en Venezuela para este virus, pues señala que constantemente se registran retrasos y la interrupción de los tratamientos coloca en riesgo sus vidas.

“Tenemos más de un mes y medio de retardo en la distribución de medicamentos en todo el país, el medicamento TLD fue donado por el Fondo Global, tiene mes y medios que llegó a Venezuela y no ha sido distribuido”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Vacunación masiva anti-COVID-19 comienza con aglomeraciones y confusiones en Trujillo

Franco también reportó fallas de medicamentos en algunas farmacias del país, por lo que pidió que se apliquen los correctivos necesarios. “ Hay desabastecimiento, comenzando por la farmacia del Hospital Clínico Universitario de Caracas, exigimos la pronta distribución para evitar más muertes por COVID-19 y VIH”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.