Carabobo| Alcalde de Miranda pide a Insalud trasladar vacunación al municipio

El mandatario local, Leobaldo Noguera Goméz, explicó a través de un comunicado enviado al ente regional que rige la materia de salud, que a los habitantes se les hace difícil trasladarse al municipio Bejuma por los problemas de transporte y pandemia

131
La vacunación Masiva contra el COVID-19 en el occidente de Carabobo se efectúa en el Hospital Distrital de Bejuma. Foto: cortesía comunidad.

 El alcalde del municipio Miranda, en el estado Carabobo, Leobaldo Noguera Gómez, solicitó a Insalud, instalar un puesto de vacunación masiva contra el COVID-19 en este municipio, porque a los habitantes de esta localidad se les hace difícil trasladarse a Bejuma por el problema del combustible.

En un comunicado que hizo público en las redes sociales su equipo de trabajo la tarde de este lunes 14 de junio, el mandatario indicó que hay habitantes de Miranda que han salido seleccionados para vacunarse, pero que no tienen como movilizarse al Hospital Distrital de Bejuma, centro de vacunación en el occidente de Carabobo, a unos 20 minutos de distancia en carro.

“Esto ha creado gran inquietud en la población debido a la situación que se presenta actualmente respecto a transporte, combustible y pandemia, lo que hace engorroso el traslado al hospital”, expresa Noguera Gómez.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Comienza vacunación contra el COVID-19 en tres municipios

Así mismo, indicó que el CDI Celia Sánchez de Miranda cuenta con un área de inmunización en buenas condiciones, con planta eléctrica y congelador.

Asegura que disponen de personal calificado para llevar adelante la vacunación contra el COVID-19 y puso a disposición el gimnasio Jesús Pinto.  

No hay cifras oficiales de la cantidad de contagios en esta localidad, pero los pobladores a través de las redes sociales aseguran que hay familias enteras infectadas, por lo que urge un plan de vacunación.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.