Cantv e Inter bloquean portal de Runrunes.es

El portal informativo indicó que continuará publicando a través de sus redes sociales e invitó a sus lectores a instalar VPN en sus dispositivos para eludir la censura

304
El bloqueo de Runrunes por parte de Cantv empezó el viernes 15 de mayo. Foto: Cortesía/Archivo

Caracas.- La ONG VE Sin Filtro reportó este domingo 17 de mayo el bloqueo del portal de noticias Runrunes.es en la proveedora de Internet estatal Cantv, al igual que en la empresa privada Inter.

En su cuenta de Twitter, @vesinfiltro, informó que el bloqueo empezó el viernes 15 de mayo a través de una restricción de sistema de nombres de dominio (DNS). Igual situación se reportó con Inter este domingo.

«Documentado usando mediciones de red manuales y automatizadas, recolectadas mediante herramientas propias y el software de @OpenObservatory, analizadas por expertos. Las mediciones realizadas con Ooni son públicas y pueden ser validadas independientemente«, escribió la organización.

En una nota, Runrunes confirmó el bloqueo de su portal y señaló que continuará publicando sus informaciones a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Telegram. Igualmente, invitaron a sus lectores a instalar aplicaciones de VPN, como Psiphon, las cuales permiten eludir los bloqueos gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

AUDIENCIA Y GREMIOS RECHAZAN CIERRE DE RUMBERA 106.9 FM

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO