28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cantv e Inter bloquean portal de Runrunes.es

El portal informativo indicó que continuará publicando a través de sus redes sociales e invitó a sus lectores a instalar VPN en sus dispositivos para eludir la censura

-

Caracas.- La ONG VE Sin Filtro reportó este domingo 17 de mayo el bloqueo del portal de noticias Runrunes.es en la proveedora de Internet estatal Cantv, al igual que en la empresa privada Inter.

En su cuenta de Twitter, @vesinfiltro, informó que el bloqueo empezó el viernes 15 de mayo a través de una restricción de sistema de nombres de dominio (DNS). Igual situación se reportó con Inter este domingo.

«Documentado usando mediciones de red manuales y automatizadas, recolectadas mediante herramientas propias y el software de @OpenObservatory, analizadas por expertos. Las mediciones realizadas con Ooni son públicas y pueden ser validadas independientemente«, escribió la organización.

En una nota, Runrunes confirmó el bloqueo de su portal y señaló que continuará publicando sus informaciones a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Telegram. Igualmente, invitaron a sus lectores a instalar aplicaciones de VPN, como Psiphon, las cuales permiten eludir los bloqueos gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

AUDIENCIA Y GREMIOS RECHAZAN CIERRE DE RUMBERA 106.9 FM

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a