#GuachimánElectoral | Las siete candidaturas que aprobaron la MUD y Fuerza Vecinal en Miranda

Ambas organizaciones políticas negociaron el apoyo en varios municipios del estado Miranda para lograr unificar aspiraciones de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. La propuesta se hizo fuera del lapso, por lo que queda esperar la decisión del CNE

427
| Foto: Archivo

La renuncia del dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz a su candidatura para la gobernación de Miranda se produjo luego de arduas jornadas de negociaciones y debates entre miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fuerza Vecinal (FV), tolda política que respalda a David Uzcátegui para el mismo cargo.

Para que se concretara que Ocariz pusiera su aspiración a la orden de la MUD, FV tuvo que ceder otros espacios con el objetivo de concretar la unidad en todos los cargos posibles para las elecciones regionales y municipales.

  • En el municipio Acevedo del estado Miranda, el candidato de Fuerza Vecinal, Medardo Pacheco declinó en favor del abanderado de la MUD, Juan Pablo Ojeda

  • En el municipio Sucre, Rosiris Toro fue desplazada por Fuerza Vecinal para apoyar a Andrés Schloeter “chola” de la Unidad.

  • En Pedro Gual, Luis Alberto Guzmán apartó su aspiración para respaldar la propuesta unitaria de Ramón Linares.

  • Por su parte, en el municipio Independencia también le tocó a la candidata de Fuerza Vecinal, Ayaneth Henriquez, salir de carrera para que la MUD presentara en solitario a Asael Solórzano.

  • En el municipio Brion, la MUD retiró a su abanderado, Domingo Palacios, para aprobar la propuesta de Fuerza Vecinal con Jean Cocci.

  • En Tomás Lander prevaleció el candidato de la MUD, Julio César Monterola, en detrimento de Winder Flores por FV.

  • Finalmente, para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Fuerza Vecinal retiró el apoyo a Antonio Ecarri para sumarse a la propuesta de Carlos Ocariz.

Trascendió que estas sustituciones se hicieron ante el Consejo Nacional Electoral en la madrugada de este viernes, 12 de octubre, extemporáneas al lapso que estableció el Poder Electoral, por lo que queda ver si se hará efectivo el cambio.

Además, de aprobarse estas modificaciones en las candidaturas, los cambios no se verán reflejados en la boleta electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.