Autoridades suspenden vacunación en Polideportivo de Maturín

Un grupo de ciudadanos reportó por segundo día que el punto fijo de vacunación no fue abierto. Denuncian que falta información sobre dónde continuará la jornada. El Pitazo intentó obtener la versión oficial, pero no fue posible establecer contacto con la autoridad de Salud, María Solarte

327
El punto de vacunación del Polideportivo de Maturín estaría operativo hasta diciembre de 2021 | Foto: usuarios/referencial

Maturín.- Este 6 de julio, un grupo de ciudadanos reportó la suspensión de la jornada de vacunación en el Polideportivo de Maturín por segundo día consecutivo. Las personas aguantaron la lluvia de esta mañana y, cuando escampó, un policía se les acercó para decirles que la jornada estaba suspendida hasta nuevo aviso.

Según las propias autoridades sanitarias, el Polideportivo de Maturín estaría operativo hasta diciembre de 2021 para inmunizar a los maturineses contra el COVID-19 y que los habitantes del interior serían atendidos a través de puntos móviles.

Fabiana Hernández hizo la cola dos veces, el lunes 5 de julio y este martes. Pensó que el lunes estaba suspendida por tratarse de un día feriado y por eso decidió salir más temprano de su casa al día siguiente, pero el esfuerzo también fue en vano. “No hay una notificación oficial. Ahora no sabemos a dónde tenemos que acudir”, expresó.

Esa misma inquietud la tiene Leticia Núñez, una abuela de 67 años de edad que recibió el mensaje del Sistema Patria para vacunarse. Núñez denunció que en el Hospital Manuel Núñez Tovar un portero le dijo que el centro de salud no estaba habilitado para inmunizar contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Dos presos han muerto con síntomas de COVID-19 en Cicpc Maturín

Núñez, al igual que Jorge Jurado, otro adulto mayor, solicita a las autoridades sanitarias de Monagas informar cuál o cuáles serán los puntos de vacunación en Maturín. “La gobernadora (Yelitze Santaella) debe usar a las emisoras radiales para informarnos sobre los cambios en el plan de vacunación”, dijo Jurado.

El Pitazo intentó establecer comunicación con la autoridad única de Salud, María Solarte, para conocer una explicación a la denuncia de la gente; se realizaron tres llamadas telefónicas la tarde de este martes, pero su número telefónico salía ocupado.

El 3 de julio, Solarte informó en su cuenta de Twitter, @SaludMonagas1, que la segunda dosis de la “vacuna Sinopharm serían aplicadas en las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria) para evitar la congestión y aglomeración de personas en El Polideportivo de Maturín”. Pero no especificó cuáles son esos centros que serán habilitados.

Las cifras de vacunación en Monagas no se actualizan desde el 24 de junio, cuando la gobernadora Yelitze Santaella las ofreció en su programa de radio. En esa oportunidad, indicó que el estado había recibido 80.909 vacunas y que 52.775 personas han sido vacunadas. El 27 de junio, la gerente médico de la Dirección de Salud, Delia Cedeño, dijo que 17.351 monaguenses tienen las dos dosis.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.