Aún no han distribuido dosis para segunda fase de vacunación en Guarenas-Guatire

Hasta el mediodía de este lunes no se conocen cuántos puntos serán activados en Plaza y Zamora. Tampoco han sido distribuidas las vacunas para esta región mirandina

108
Alianza Rebelde Investiga, alianza de tres medios digitales venezolanos. | Foto: Prensa Ari

Guarenas.- Aunque el gobierno de Nicolás Maduro anunció el inicio de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 en toda Venezuela desde el pasado fin de semana, para este lunes 31 de mayo aún no han sido distribuidas las dosis que serán aplicadas en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

Hasta el mediodía de este lunes, las direcciones de Salud de las alcaldías de los municipios Plaza y Zamora se mantenían a la espera de los lineamientos que emanará la secretaría de salud de la Gobernación de Miranda. Hasta ese momento se desconocía el número de dosis que serán dispuestas en ambas localidades y los puntos que serán habilitados para la vacunación masiva contra el COVID-19.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó el pasado viernes que para este lunes se estarían habilitando 77 puntos de vacunación que se sumarían a los 27 dispuestos durante el fin de semana. Sin embargo, en la región Guarenas-Guatire no se activó ninguno hasta el mediodía del lunes.

El vocero del gobierno de Nicolás Maduro reiteró que los adultos mayores que recibirán la vacuna serán seleccionados a través del sistema Patria. También detalló que las personas que no están registradas en el sistema patria podrán inscribirse en un registro dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de su página web.

En Guarenas-Guatire sólo han sido colocadas 688 vacunas a 344 abuelos desde abril | Foto cortesía Alcaldía de Zamora

LEE TAMBIÉN

La semana en imágenes | Inició en Venezuela segunda fase de vacunación

De igual manera, Alvarado recordó que los trabajadores de la salud activos, que todavía no han sido vacunados por no estar adscritos a ningún ente público de salud, también deben inscribirse a través del sitio web del ministerio.

El pasado mes de abril comenzó el proceso de vacunación a los primeros adultos mayores. Para Guarenas-Guatire fueron distribuidas 688 dosis, para 344 abuelos. Todas fueron colocadas en el Hospital General de Guatire. Desde que se inició la pandemia en Venezuela, en el eje Guarenas-Guatire se han registrado las muertes de cinco trabajadores de la salud, como consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19: un médico, una médico integral comunitaria, una enfermera, un veterinario y un trabajador administrativo.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.