19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Así viven los médicos venezolanos a cargo de pueblos rurales de Argentina

En Argentina hay 803 médicos venezolanos que convalidaron sus títulos y trabajan en pequeñas localidades de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz, respectivamente. Leonela, Carla e Isidro contaron sus historias a Redacción.com sobre cómo viven durante la pandemia

-

Caracas.- En los pueblos rurales Carlos Salas, en la provincia de Buenos Aires; Metileo, en La Pampa, y Fitz Roy o Jaramillo en Santa Cruz, Argentina, el miedo al contagio es un sentimiento que tiene todos sus habitantes desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19. Los médicos venezolanos que conviven con ellos están día a día cuidándolos y cuidándose entre ellos de no contagiarse.

LEE TAMBIÉN

Médicos venezolanos en España se ponen a disposición para frenar expansión de COVID-19

Leonela Hernández, Carla Briceño e Isidro Canache son 3 de los 803 médicos venezolanos que ya convalidaron sus títulos en Argentina, desde el 2018 hasta la actualidad. En una nota publicada en Redacción.com se puede leer que aunque sus familias están en Venezuela, los argentinos han sido solidarios y amables con ellos. Todos han pasado por momentos de tristeza y ansiedad, pero su ética y profesionalismo los acompaña para seguir haciendo su trabajo durante la pandemia.

Lee la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a