Así se produjo Mujeres en la Vitrina, trabajo de investigación ganador del #Gabo2019

“La muñeca más cara de la vitrina”, pieza inspirada en el perfil de Kenni Mireya Finol, joven zuliana asesinada el 24 de febrero de 2018 en México

4410

El Pitazo, en alianza con los medios mexicanos Fusión y Pie de Página, y los venezolanos Tal Cual y Runrunes, presentan el video lyric de la canción La muñeca más cara de la vitrina, pieza inspirada en el perfil de Kenni Mireya Finol, joven zuliana asesinada el 24 de febrero de 2018 en México D.F., historia que forma parte del especial Mujeres en la vitrina.


LEE TAMBIÉN: 

Cronología | La muñeca más cara de la vitrina y su trágica muerte



Ganadora en la categoría Innovación en los Premios Gabo 2019, «La muñeca más cara de la vitrina» es un trabajo realizado en un tiempo de más de tres meses. Está inspirado en la estética de las viñetas pop art de Lichtenstein y backgrounds al estilo Warhol, con dibujos realizados por Christopher Colmenares, Marian Piñango y Alexis Navarro, quien además realizó la animación digital y la edición del videoclip, bajo la coordinación y conceptualización de Alma Ariza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.