22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Aplicarán 2.400 dosis de Sputnik-V a adultos mayores en Falcón

El plan de vacunación contra el COVID-19 contará con dos puntos, uno en el CDI Pedro de Armas, en Coro, y otro en la Clínica Popular especializada Ezequiel Zamora en Punto Fijo

-

Coro.- En Falcón tienen previsto aplicar 2.400 vacunas contra el COVID-19 Sputnik-V, en su primera dosis para los adultos mayores citados por el Sistema Patria y la Misión Amor Mayor, tanto en Coro como en Punto Fijo.

El secretario de gobierno en la entidad, Henry Hernández, informó que, de un lote de 3.000 dosis, se dispondrán 600 para proteger a todo el personal del sector salud que aún no ha recibido la inmunización.

El plan contará con dos puntos de vacunación, uno en el CDI Pedro de Armas, en Coro, y otro en la Clínica Popular especializada Ezequiel Zamora, en Punto Fijo, en esta segunda fase, donde además se espera poder inmunizar a 1.000 profesionales de la salud menores de 60 años.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy supera a Lara y Falcón en cobertura de vacunación a mayores de 60 años

- Advertisement -

Hernández manifestó que realizaron una valoración previa y posterior a la jornada, además la entrega de kit (tapabocas, guantes y antibacterial), elaborados por el personal de la Secretaría de Salud de Falcón, donde, aseguró, trabajan arduamente para brindar mejor bienestar en lo que en la salud se refiere.

Por su parte, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, indicó que se atiende al personal de salud, menor de 60 años, iniciando en los centros de que laboran las 24 horas en la red especializada, entre ellos el hospital Lino Arévalo de Tucacas, Francisco Bustamante del municipio Zamora y toda la red de 24 horas del municipio Miranda.

La vacunación masiva continuará durante todo el mes de junio, explicó Osteicochea, con el fin de cumplir la meta del 70% de vacunados en la región, aproximadamente unas 776.000 personas, además que se extenderá a los ejes de la sierra, costa oriental y el occidente falconiano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a