27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Anzoátegui | Alcalde de El Tigre es objeto de rechazo por comentarios sexistas hacia las mujeres

En un trabajo publicado por el portal aliado Runrunes, se analiza cómo la autoridad local electa en la plataforma de la Alianza Democrática ha sido objeto de polémica en año y medio al frente del municipio Simón Rodríguez, debido a "los comentarios en los que exalta lo sexual y expone a las mujeres"

-

El video difundido en las redes sociales sobre la entrega de un juguete sexual, denominado por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paranqueima, como «un manduco de 25 centímetros» a una ciudadana del municipio Simón Rodríguez ha sido objeto de fuertes cuestionamientos al funcionario público.

Anzoátegui | Alcalde de El Tigre causa polémica tras invitación a Carnavales Oro Negro

En un trabajo publicado por el portal aliado Runrunes, se muestra cómo la autoridad local, electa en la plataforma de la Alianza Democrática, ha estado en el centro de la polémica durante el año y medio que lleva al frente del municipio Simón Rodríguez, debido a «los comentarios en los que exalta lo sexual y expone a las mujeres».

A esto se suma la demanda que interpuso la periodista y propietaria del diario El Vistazo, Nilsa Varela, ante el Ministerio Público por violencia de género contra Ernesto Paraqueima; su hijo, el director del medio de comunicación Mundo Oriental, Sandino Paraqueima, y otros hombres vinculados al entorno gubernamental del municipio.

Ya en febrero de este año la invitación a los Carnavales Oro Negro también generaron reacciones contra el alcalde.

“Este 17 de febrero tenemos los Carnavales Oro Negro, vamos a elegir entre estas bellas damas, el Miss Oro Negro, Señora Bonita y el Diva Diamante. Mujeres de 18 a 65 años, yo quiero encargarme de las que van de 30 a 65 años, esas van a ser la imagen de nuestra ciudad”, dijo en ese momento el mandatario local.

Esta información, que recoge los comentarios por la polémica que genera en redes Ernesto Paranqueima las puedes leer completa en el trabajo publicado por Runrunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a