20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Alianza Rebelde Investiga lanza el programa Sala de Influencers para jóvenes de Caracas

El programa de formación cuenta con el apoyo del Colegio Integral Ávila y el Centro de Artes Integrales de la Universidad Metropolitana. Incluye clases magistrales sobre periodismo, narrativas digitales, derechos y democracia dictados por periodistas y profesores especializados

-

Caracas.- Con el objetivo de mantener a las comunidades informadas a través de narrativas y plataformas, la Alianza Rebelde Investiga (ARI) lanzó este 19 de octubre el programa de formación “Sala de Influencers” en los espacios del Centro de Artes Integrales de la Universidad Metropolitana (Unimet) dirigido a jóvenes de varias comunidades en Caracas.

El programa, cuya duración es de seis meses, espera formar a 25 adolescentes provenientes de cuatro unidades educativas: Escuela Caucagüita, Corazón de María, José Félix Ribas y el Fundo Maturín, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Culmina el el 22 de marzo del 2023

La Alianza Rebelde lanza El Nius para acercarse a las informaciones desde el humor

Esta alianza permitirá a los jóvenes comprender el manejo de información de manera responsable y contextualizada, utilizando herramientas audiovisuales como videos y podcast, además de recursos periodísticos como la elaboración de periódicos escolares y comunitarios.

El plan piloto de ARI está liderado por la periodista Carmen Riera y la coordinadora de proyectos especiales del Colegio Integral El Ávila en la Universidad Metropolitana, Mireya Acrich.

En la presentación que dio inicio al proyecto, Carmen Riera señaló que una de las metas es lograr un enfoque de periodismo de soluciones por parte de los estudiantes y trabajar con temas noticiosos hiperlocales. “Nos vamos a concentrar en lo que está alrededor de nosotros, buscaremos en las comunidades, en el trabajo, la escuela y nuestra familia”, enfatizó.

Migrantes venezolanos y wayuu se unen en semilleros de comunicación sin frontera

Los alumnos recibirán formación en diversos temas, desde la comprensión de valores con Valentina Betancourt; el abordaje periodístico con Gabriela Rojas, periodista de TalCual; prácticas audiovisuales y narrativas digitales con Daniel Colimodio y Yenson Santos; lenguaje corporal y la posición del “influencer” como un medio con María Eva Otero; el uso de redes sociales con Carlos Machado; Derechos humanos con Robiro Terán y Alejandro Terán y la democracia como herramienta con Gabriel Santana.

Para el director del Colegio Integral El Ávila, Carlos Cedeño, esta oportunidad es esencial para el futuro de los 25 participantes. “Este proyecto me cautivó, lo identifiqué como un tesoro para nuestros adolescentes y tengo la confianza de que el equipo que los formará harán que brille como todo tesoro”, dijo.

“Sala de influencers” promoverá la libertad de expresión sirviendo como marco para la difusión de la información, impulsando la creación de trabajos colaborativos, originales y creativos que al final del semestre serán evaluados por los directivos de El Pitazo, TalCual y Runrun.es para una posterior publicación como un especial de la Alianza Rebelde Investiga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a