Alba Caracas | Adultos mayores denuncian: tenemos dos días en cola sin ser vacunados

Las personas mayores que acudieron este 3 de junio al hotel Alba Caracas consideraron todo el proceso como una burla hacia ellos. "Nosotros somos unos viejos para que se estén burlando de uno", agregaron

201
Foto: Referencial

Daniel González-Jonh Pedraza

Caracas.- Un grupo de al menos 100 personas, entre ellas adultos mayores, expresó su molestia tras no ser vacunados contra el COVID-19 luego de haber sido convocados por el Sistema Patria desde hace dos días. «Vinimos ayer, hicimos la cola y no nos vacunaron. Hoy también, nos contaron como cinco veces y ahorita es que nos van a decir que no nos van a vacunar. Esto es un abuso.», expresó un ciudadano, que hacía la cola a las afueras del hotel Alba Caracas, de acuerdo con reportes recopilados por el equipo de El Pitazo alrededor de las 4 de la tarde.

LEE TAMBIÉN

Gobernación del Zulia recibe 193.340 vacunas contra el COVID-19

En este sentido, otro ciudadano que decidió denunciar la situación reveló que ayer dijeron lo mismo: «Vengan mañana», pero no les cumplieron tampoco y no lograron vacunarse pese a la larga espera.

Los adultos mayores consultados por El Pitazo catalogaron todo el proceso como una burla hacia ellos. «Nosotros somos unos viejos para que se estén burlando de uno. Les dijimos que tuvieran responsabilidad y marcaran a las personas en cola para saber hasta dónde podíamos llegar, porque dejarnos todo el día aquí parece no ser una medida muy responsable. Tiene que haber mejor coordinación», se quejaba una mujer.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Gobierno regional espera aplicar 1.200 vacunas diarias

Por último, el equipo reporteril de EL Pitazo interrogó a las personas sobre el mecanismo a través del cual fueron llamados. Les consultó si habían sido convocadas por el Sistema Patria, a lo que respondieron que, efectivamente, fueron llamadas a través del mensaje de texto de la citada plataforma.

Hace algunos días el gobierno de Nicolás Maduro anunció que su plan de vacunación iniciaría y que, según sus números iban alcanzar la cifra de 100.000 personas inmunizadas diarias a nivel nacional. Sin embargo, han sido numerosas las quejas desde que inició el proceso de vacunación.

Con información de Jonh Pedraza


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.