22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Academia de Ciencias sobre COVID-19: la curva está muy lejos de aplanarse

En una entrevista con VOA Noticias y publicada por el diario Tal Cual, la presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, Mireya Goldwasser, aseguró que las cifras oificiales no reflejan el tamaño de la pandemia en el país

-

Caracas.– La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) de Venezuela, Mireya Goldwasser, advirtió que la curva de contagios por COVID-19 está muy lejos de aplanarse y que las cifras ofrecidas por los voceros de Nicolás Maduro no son reales.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales proyectó en mayo que habría en Venezuela de 1.000 a 4.000 contagios diarios de COVID-19 entre junio y septiembre.

LEE TAMBIÉN

En agosto se registró 64% de las muertes de médicos por coronavirus en Venezuela

«Todavía, las cifras oficiales siguen sin reflejar el tamaño de la epidemia o de la intensidad de la transmisión. La capacidad diagnóstica que tienen está saturada. Para nosotros poder hacer una predicción correcta de lo que puede pasar, tenemos que tener datos confiables que nos suministre el Estado. No los tenemos. El número de pruebas PCR que se hacen no son suficientes. Se están haciendo alrededor de 2.000 al día, pero deberían de estar alrededor de 8.000 y 10.000 pruebas diarias, como mínimo», alertó la vocera durante una entrevista en VOA Noticias que fue publicada en el diario Tal Cual.

Para leer la entrevista completa haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado