4.900 vacunas anti-COVID-19 han aplicado en Valles del Tuy y Altos Mirandinos

La vacuna Sputnik-V es aplicada a los adultos mayores y la china, Verocell solo a menores de 59

125
300 adultos mayores fueron inmunizados entre el 3 y 4 de junio en la Base de Misiones Luchadores por Manuelita Sáenz, ubicada en la comunidad 7 de Abril de Charallave.

Por Pola del Giudice y Rosanna Battistelli

Casi 5.000 vacunas anti-COVID-19 han sido aplicadas en Altos Mirandinos y Valles del Tuy, del estado Miranda, desde el 4 de mayo.

La Coordinadora del Ambulatorio Carmen Rendiles del municipio Carrizal, Yusmari Bello detalló que “ comenzamos las jornadas con la vacuna Sputnik V, la cual es colocada a los adultos mayores de 60 años y desde el 28 de mayo arrancamos con la vacuna China Verocell, que será para las personas menores de 59 años de edad”.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Ciudadanos protestaron porque se agotaron vacunas en Hospital de Valera

En el municipio Carrizal se han aplicado 4.600 vacunas a adultos mayores y población de riesgo, trabajadores de centros de salud privado y público.

Bello, agregó también que están atendiendo al sector salud privado del municipio Los Salias y Guaicaipuro.

Asimismo, la coordinadora del ambulatorio indicó que los adultos mayores son seleccionados a través del Sistema Patria. Posteriormente les llega un mensaje de texto, indicando el día, la hora y el lugar donde deben asistir”.

En tal sentido, Bello aseveró que “la segunda dosis es aplicada después de un lapso de tiempo de 21 días, si para la fecha programada no contamos con la segunda dosis el paciente tienen 7 días hábiles con el antídoto en el cuerpo«.

300 vacunas aplicadas

En los Valles del Tuy, los adultos mayores que no han sido seleccionados por el Sistema Patria están siendo vacunados. Rafael Ascanio contó a El Pitazo, este 7 de junio, que llevó a su papá de 90 años al punto ubicado en el centro de salud de Jardines de Betania, municipio Lander, y le colocaron la primera dosis de Sputnik V.

“Hablé con el personal y sin problemas aceptó inmunizar a mi papá y a la persona que se encarga de cuidarlo”, dijo Ascanio, quien acotó que su progenitor no está inscrito en el Sistema Patria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Puedo aplicarme dos vacunas distintas contra el COVID-19?

En el municipio Independencia también avanza la jornada de vacunación. De acuerdo con un boletín oficial entre el 2 y el 5 de junio se colocaron 748 vacunas en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores de Santa Teresa: 574 dosis de la rusa a los mayores de 60 años y 174 de la Vero Cell de China, a la población de menor de 60 años.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del municipio Cristóbal Rojas, Angélica Rodríguez, señaló que 300 adultos mayores fueron inmunizados entre el 3 y 4 de junio en la Base de Misiones Luchadores por Manuelita Sáenz, ubicada en la comunidad 7 de Abril de Charallave.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.