27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Faes asesina a tres jóvenes en El Tocuyo

-

Barquisimeto.- Tres jóvenes que habitaban en el sector El Bosque de El Tocuyo, estado Lara, fueron asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), el viernes 25 de enero, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, según informaron los testigos de este suceso que conmociona al municipio Morán.

Vecinos contaron que llegaron los funcionarios encapuchados, entraron a la casa de los hermanos José Alfredo Torres Cortez, de 27 años, y Anderson Torres Cortez, de 17 años, a quienes arrodillaron en la sala, mientras otros sacaban a la madre de ellos en un vehículo.

La tercera víctima fue Cristian Alejandro Ramos, también de 17 años, vecino y compañero de clases de Anderson en la Unidad Educativa América Fernández de Leoni, en quinto año. A Cristian lo sacaron de su vivienda, estaba frente a su computador y lo llevaron con los hermanos Torres Cortez.

Según la minuta del cuerpo policial, hubo presunta resistencia a la autoridad y reseñaron la incautación de tres armas de fuego (dos escopetas y un escopetín).

A los jóvenes los involucran como autores materiales en “la agresión” a la vivienda de Gisela Rodríguez, alcaldesa del municipio Morán y con el robo del Mercal de la zona, durante la noche del 23 de enero, posterior a las concentraciones convocadas por la oposición.

Excelentes estudiantes

Una docente de los jóvenes que este año recibirían su título como bachilleres los calificó como excelentes estudiantes, de muy bajos recursos, pero aplicados en sus clases.

“El menor limpiaba los solares de las casas para llevar dinero a su familia, porque su papá, mayor de 70 años, estaba discapacitado por un ACV. A él también le gustaba hacer deportes con Cristian”, dijo un vecino sobre Anderson Torres, el menor fallecido.

El hermano mayor de los Torres Cortez deja huérfano a un niño de cuatro años.

Según las declaraciones de los habitantes de El Bosque, ninguna de las víctimas había tenido problemas con alguien en la comunidad.

Cuarta víctima

A las 9:00 de la noche del viernes, al menos siete familias del sector no habían podido entrar a sus viviendas por el cordón de seguridad que mantenía la Faes. Los vecinos hablan de una cuarta víctima, sin poder confirmar.

“Ahí tienen a otro en la sala, parece que es el papá de los muchachos. Le pudo haber dado un infarto al ver cómo mataron a sus hijos, pero no dejan pasar a nadie”, dijo otro testigo que pidió no ser identificado por temor a mayores represalias.

A la mamá de los hermanos Torres, los funcionarios que se la llevaron la dejaron en la vía hacia Humocaro y desde allí ella se trasladó hasta la morgue del Hospital Egidio Montesinos, donde estaban los cuerpos de sus hijos.

No hubo orden judicial, llegaron tumbando puertas y matando. Tememos que vuelvan y hagan lo mismo con nuestros hijos. Estamos preocupados”, declararon los habitantes del sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a