18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

ONG dice que Maduro se reafirma como criminal de lesa humanidad

-

Caracas.- Proiuris, organización no gubernamental de promoción y defensa de los derechos humanos, alertó sobre  «la represión brutal» de las manifestaciones públicas ocurridas entre el 22 y el 27 de enero. 

Lee también:
EL TEMA DEL DÍA | Uzcátegui: “De 35 muertos en manifestaciones la mayoría son…

«Con un promedio de seis muertos por día, la actuación excesiva de los cuerpos de seguridad del Estado podría superar los registros correspondientes a 2014 y 2017. Y por la sistematicidad y generalidad de la represión, Nicolás Maduro y los funcionarios responsables de los atropellos sistemáticos y generalizados se reafirman como criminales de lesa humanidad«, señaló la ONG mediante un comunicado el mates 29 de enero. 

Para Proiuris, el incremento de «la represión contra los que se han sumado al repudio a Maduro a partir de la declaración de usurpación del poder realizada por la Asamblea Nacional permite verificar, una vez más, que no se trata de hechos aislados sino que corresponden a un patrón de conducta. Más específicamente a una “repetición no accidental de una conducta delictiva similar sobre una base regular”, caracterizada por su masividad, frecuencia, ejecución colectiva y a gran escala, que afecta a una multiplicidad de víctimas» .

La ONG instó a la Corte Penal Internacional a incorporar los más recientes atropellos al proceso emprendido en ese organismo contra Maduro 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a