17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Néstor Reverol: «Nuestro servicio de inteligencia ha desmantelado una nueva red criminal»

-

La tarde de este jueves 21 de marzo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este jueves

En declaraciones ofrecidas a VTV, el ministro reveló que Marrero tenía como objetivo crear caos en la sociedad venezolana, «él es el responsable directo de la organización de estos grupos criminales», sostuvo.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETUVO AL ABOGADO ROBERTO MARRERO, DIRECTOR DEL DESPACHO DE JUAN GUAIDÓ

Reverol detalló que en el procedimiento lograron incautar armas y dinero en divisas extranjeras. Además, reveló que fue detenido el escolta de Marrero.

El Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter emitió la tarde de este 21 de marzo, un comunicado donde explica la detención del ciudadano Roberto Marrero.

En el mismo se detalló que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción a Nivel Nacional . Además, se asegura que el procedimiento de detención fue realizado con la presencia de fiscales del Ministerio Público y testigos.

De acuerdo a este organismo, los hechos por los que es investigado Marrero son: presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento del magnicido al Jefe de Estado.

Según el comunicado, el Estado venezolano garantizará los derechos constitucionales de Marrero.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a