23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Magistrado del TSJ en el exilio está detenido en Beirut

-

Caracas.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Ramsis Ghazzahoui, está detenido en Beirut, capital del Líbano, tras una visita a su padre. La detención se conoció el pasado 29 de marzo y en un primer momento se indicó que habría sido realizada por autoridades sirias.

Según la información, Ghazzoui, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ nombrado por la AN, se encontraba visitando a su padre en Beirut, pero fue detenido por las autoridades libanesas en el aeropuerto a su salida del país .


LEE TAMBIÉN: 

EEUU POSICIONA AYUDA HUMANITARIA EN CURAZAO PARA  ASISTIR A LOS VENEZOLANOS

Durante la jornada, el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión en Beirut con su homólogo, Gebrán Basil, y con el presidente libanés, Michel Aoun, reseñó la agencia EFE. Arreaza no descartó un encuentro con el líder de la milicia chiíta Hizbulá, Hasan Nasralá, antes de viajar a Siria, donde se reunirá con el mandatario, Bachar al Asad.

El Tribunal Supremo en el exilio no ha confirmado la detención de Ghazzaoui y la cuenta de Twitter del magistrado muestra actividad hasta el 24 de marzo, que retuiteó algunos comentarios.

meta_value

Magistrados en el exilio

Luego de su nombramiento por la Asamblea Nacional en julio de 2017, la mayoría de los jueces designados al Tribunal Supremo de Justicia pasaron a la clandestinidad y luego al exilio. Para la fecha, el TSJ controlado por el oficialismo declaró nulo el acto e instruyó a las autoridades civiles y militares a tomar medidas de coerción contra los implicados en ese proceso. Maduro declaró que todos irían presos.

No obstante, en octubre del año pasado, el TSJ en el exilio sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por su incursión en los delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso Odebrecht. El magistrado Ramsis Ghazzaoui firmó la sentencia aprobada por unanimidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a