27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro dice que grupo terrorista preparaba ataques a cuarteles, hospitales y al Metro

-

Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países, informó este jueves 21 de marzo sobre el desmantelamiento de un “grupo terrorista” que planeaba ataques a cuarteles, hospitales y estaciones del Metro.

Aseguró que la investigación se realiza desde hace semanas. Según Maduro, el grupo conspiraba para traer “mercenarios” de Colombia y Centroamérica a Venezuela. Dijo que los detalles del caso los adelantó
su ministro de Interior, Néstor Reverol, y la Fiscalía, presidida por Tarek William Saab.

meta_value
Imágenes de VTV

“Estamos en pleno proceso para entregar a la justicia a todo el grupo terrorista”, remarcó Maduro.

En el procedimiento, dijo que incautaron armas y dinero con el que financiarían la operación. Aunque Maduro no dio nombres o mayores detalles, en la tarde Reverol confirmó que Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, presidente Interino, fue detenido la madrugada de este jueves.


LEE TAMBIÉN: 


NÉSTOR REVEROL: “NUESTRO SERVICIO DE INTELIGENCIA HA DESMANTELADO UNA NUEVA RED CRIMINAL”

Durante las acusaciones, reiteró que el gobierno de Estados Unidos presuntamente robó 30 millardos de dólares al país; y denunció que el sistema eléctrico sufrió “ataques electromagnéticos” el lunes, martes y miércoles.

No han podido ni podrán con nosotros. Somos de acero, somos indestructibles”.

Motor Automotriz

Maduro hizo los anuncios en el contexto del relanzamiento del Motor Automotriz con un decreto y la visita a una fábrica de autos en el estado Aragua.

Según Maduro, la producción de vehículos en la fábrica ha sido “continua”. Aseguró que en Venezuela no solo hay capacidad para producir carros sino camiones, tractores, motos, entre otros.

“Venezuela tiene capacidad para comenzar a producir (…) 210.000 vehículos al año”, aseguró. Añadió que presuntamente pueden llegar a fabricar 1.627.000 motos en el mismo periodo de tiempo.

En el evento, transmitido en cadena nacional, Maduro destacó que el sector opera con apoyo de China, Irán y Bielorrusia.


LEE TAMBIÉN: 


RELATO DE MILITAR EN LA OEA CONFIRMA LAS TORTURAS DENUNCIADAS POR ABOGADOS Y FAMILIARES

El gobernante señaló que para la adquisición de kits para producir los vehículos ya no cuentan con Cadivi, por lo que buscarán un nuevo método para adquirirlos.

Anuncios en clave

  1. Maduro designó a Hipolito Antonio abreu como presidente del Motor Automotriz, “para ponerse al frente de las políticas” relacionadas con la industria.
  2. Aprueba un fondo especial rotatorio con 20 millones de euros para el plan nacional de producción automotriz.
  3. Anuncia incentivos y beneficios fiscales para la producción automotriz, pero no precisa mayores detalles.
  4. Declaró obligatoria incorporación de la producción nacional de partes y autopartes, tanto pública como privada, al sistema automotriz.
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a