21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ley de Amnistía se discute en municipios de Portuguesa

-

Guanare.- En al menos 7 de los 14 municipios de Portuguesa se ha discutido el proyecto de Ley de Amnistía que promueve la Asamblea Nacional como propuesta para la reconciliación de los venezolanos y como vía para cerrar filas con civiles y militares adeptos al gobierno e impulsar un cambio político en paz y en democracia.

Este sábado, 26 de diciembre, hubo en Acarigua Araure nueve puntos de discusión pública destacándose  el de la avenida Vencedores de Araure, donde tomaron la palabra Ana María Velásquez, del gremio de enfermería, y Humberto Varela  por el Colegio de Abogados.

En Guanare, la capital,  la sesión se realizó en la parroquia Mesa de Cavacas. El debate lo dirigió el coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, Enrique Downing, dada la ola de represión de la Guardia Nacional vivida en la ciudad desde el 23 de enero y la prohibición del uso de espacios públicos, la reunión se concretó en una residencia familiar del vecindario.

LEE TAMBIÉN: Tribunal priva de libertad a 22 personas por atentar contra la seguridad ciudadana

En los municipios Turen y Esteller  la asamblea de ciudadanos para conocer los contenidos del proyecto de la amnistía y garantías para civiles y militares que colaboren con la restitución del orden constitucional  logró concretarse en las plazas centrales, mientras que en Ospino y Santa Rosalía la jornada se cumplió en una céntrica calle de la población.

En Turen destacó la misa en homenaje a los asesinados el 23 de enero, celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario , de Villa Bruzual.    

En las asambleas de ciudadanos se transmitió un mensaje de la diputada a la AN, María Beatriz Martínez, quien se encuentra en Caracas cumpliendo la agenda de acompañamiento al presidente Juan Guaido en representación del estado Portuguesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a