18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Lectores de El Pitazo esperan que Guaidó active el artículo 187 de la Constitución

-

Después de el polémico discurso dado el miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el que anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de abril, lectores de El Pitazo opinaron que al mandatario interino reconocido por más de 60 países le faltó contundencia en sus declaraciones.

meta_value

Ante la pregunta, ¿Qué esperabas escuchar hoy de Guaidó?, realizada a través de la cuenta de Twitter @ElPitazoTV, el 71% de los consultados señalaron que esperaban la activación del artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual en su numeral 11, faculta a la Asamblea Nacional para «autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país«.

Sobre este punto, el usuario @Yojan_446 afirma que «la única opción viable es la militar. Nosotros los civiles no tenemos la fuerza para enfrentar, colectivos, fuerzas armadas, guerrilla y células terroristas».

meta_value

Por su parte, Angel Osorio señaló que la solicitud de una misión militar extranjera en el país está planteada dentro de los planes del parlamentario, pero que es necesario seguir la ruta de acciones de calle convocadas por la oposición y organizar a la ciudadanía para que se den las condiciones adecuadas.

meta_value

En este aspecto, Osorio coincidió con un 24% de los votantes, los cuales están de acuerdo con que se necesita más presión de calle y continuar las marchas, como la anunciada para este sábado 30 de marzo.

Igualmente, un 3% aspiraba a que Guaidó anunciara una nueva mesa de diálogo entre la oposición y factores del régimen de Nicolás Maduro, mientras que un 4% deseaba escuchar una solución ante el problema de los apagones que azota al país.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

ASISTENTES AL ACTO DE LA OPERACIÓN LIBERTAD ESPERABAN ACCIONES MÁS CONTUNDENTES DE GUAIDÓ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a