18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juan Guaidó pide a diplomáticos desconocer órdenes de Maduro

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a todos los diplomáticos desconocer la orden que dio el gobernante del chavismo, Nicolás Maduro, de dejar sus funciones como embajadores.


Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela

“Comunico a todos los jefes de misión diplomática y su personal acreditado en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan sus funciones diplomáticas en nuestro país”, dijo en el documento.
Guaidó instó a los embajadores a “desconocer” cualquier orden que contradiga el firme propósito del poder legítimo en Venezuela.

meta_value

“(Es) el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitucional ostento, que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela”, expresó.
Al menos 10 países de América reconocieron como Presidente interino de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, desconociendo así a Nicolás Maduro como mandatario nacional.

Tras estos pronunciamientos, Maduro, en cadena nacional, pidió a los embajadores abandonar sus funciones como diplomáticos en el territorio venezolano. Además anunció que quedan rotas todas las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a