24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Guaidó: »Es momento de reunificar fuerzas para enfrentar a la dictadura»

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se acercó hasta el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) para encabezar un acto del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), tras cumplir su primer aniversario.

Guaidó expresó que es el momento de unir más fuerzas y crear un bloque sólido para enfrentar »a la dictadura». »Solos no podemos, por eso hay que reunirnos con todos», manifestó durante el encuentro con gremios, políticos y estudiantes en el aniversario del Favl.

meta_value

Hizo nuevo llamado a las calles en rechazo a los apagones que se han venido suscitando en toda Venezuela desde el 7 de marzo. »No nos acostumbremos a la falta de luz, no nos acostumbremos a la falta de agua», subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Diplomáticos asisten al acto

Representantes diplomáticos de Argentina, Portugal y Brasil dijeron presentes en el acto del Frente Amplio para escuchar las declaraciones de Juan Guaidó ante la crisis que atraviesa Venezuela y por los constantes apagones que se han venido registrando desde el 7 de marzo.

El sociólogo y coordinador del secretariado general del Favl, Ángel Oropeza, manifestó que este movimiento fue creado para organizar las demandas de la ciudadanía.

meta_value

»Ahora más que nunca, debemos estar organizados para lograr el cese de la usurpación», dijo Oropeza.

Reconoció que debe reforzarse la comunicación y la organización. «Una cosa es que vayamos bien y otra que hayamos logrado el objetivo», señaló. También advirtió que Maduro pretende repetir el escenario de 2017.

meta_value

Por otro lado, el rector de la Ucab, José Virtuoso, afirmó que el Favl ha sido una estructura para la lucha. «Aquí estamos para seguir dando lo mejor de nosotros. No nos podemos encerrar ni paralizar. Hay que movilizarse, ocupar nuestros espacios», manifestó el sacerdote.

Virtuoso sostuvo que el venezolano no debe pretender que el cambio se de en dos meses, tras estar inmersos »en 20 años de tragedia».

meta_value

«La lucha será larga y costará mucho lograrla. No podemos pretender resolver en dos meses el mal causado en 20 años de dominación», resaltó el rector universitario. Como una recomendación, José Virtuoso señaló que debe tejerse el cambio político sin miedo, pero con objetivos claros.

Angelo Palmieri, miembro del equipo técnico del Favl, refiere que entre las propuestas que surgieron en el congreso se encuentran la descentralización, reactivación de los parques industriales, exoneración del impuesto a la semilla, simplificación de trámites para importación y exportación, recuperación de aeropuertos.

Guaidó: Los venezolanos no aceptaron la oscuridad

Para finalizar, Guaidó mencionó los «apagones reiterados» y la desesperación que produce la falta de agua. «Solos no podemos y por eso es tan importante este momento para conformar un bloque para enfrentar la dictadura«.

«Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela. Estamos literalmente en la oscuridad y eso nos obliga, y tenemos opciones. Ayer quedó demostrado que los venezolanos no aceptaron esa oscuridad, sino que salieron a las calles a exigir y a rechazar lo que es justo», expresó.


LEE TAMBIÉN: 

SECTORES DE CARABOBO SUMAN MÁS DE 50 HORAS SIN LUZ

«Cuando creen que mandando grupos paramilitares y a las Faes nos vamos a quedar tranquilos, sepan que no nos vamos a acostumbrar a la tragedia, al racionamiento ni a la falta de agua», sentenció Guaidó.

El presidente del Poder Legislativo advirtió que el régimen de Maduro no tiene solución para la crisis que existe en Venezuela. Apunta que «a metros de donde usurpa el dictador«, los ciudadanos exigieron sus derechos. «Qué orgullo siento como venezolano cuando se que no pudieron doblegar los sentimientos de Venezuela. No vamos a parar hasta lograrlo», subrayó.

Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta por la actuación de grupos civiles armados. «O sucumbimos ante la desesperanza o seguimos unidos y movilizados», son las dos opciones que expuso Guaidó. Apuntó que en el video donde aparece Cabello con personas encapuchadas queda en evidencia que en Venezuela se aplica terrorismo de Estado. Advirtió que no se detendrá en la ruta que ha planteado desde enero.

meta_value

A las FAN: Pónganse del lado de la Constitución

Guaidó reiteró su llamado a la FAN. «Pónganse del lado de la Constitución. Ustedes tampoco tienen luz ni agua. Ya no hay más excusas. Llegó el momento de proteger a la ciudadanía», indicó.

Explicó que para protegerse de las amenazas, se debe aumentar la organización en cada sector del país a través del Favl y de la Operación Libertad. «Reto al régimen a que diga algo similar a la solución que plantearía un gobierno serio y que se deje de cuentos, y diga la verdad sobre la falta de agua y electricidad. No lo harán porque no tienen idea», agregó.

El presidente de la AN exhortó a participar en el simulacro de la Operación Libertad del próximo 6 de abril. Adelantó que en la sesión ordinaria de este martes se aprobará en primera discusión el proyecto de ley de garantías laborales.

meta_value

Alertó que de continuar la escasez de agua podría registrarse una crisis sanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a