23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Melo: «Conatel calló la voz de los yaracuyanos al sacar del aire a Rumbera Network»

-

San Felipe.- Bajo la resolución N° DG/2019/0255 con fecha 12 de febrero del año 2019, funcionarios de Conatel aplicaron medidas administrativas contra la emisora Rumbera Network 106.5 FM circuito Yaracuy, con el objetivo de revocar la concesión y dejarla fuera del aire.

La medida sancionatoria fue aplicada este martes 13 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Radio.

Jorge Melo, gerente general de la emisora Rumbera Network 106.5 FM circuito Yaracuy, denunció que la medida aplicada por funcionarios de Conatel carece de fundamento legal y anunció que iniciará el procedimiento legal para recuperar los equipos con los que opera la radio.

Melo expresó: «Conatel nos está callando porque dentro de la parrilla de programación de la emisora hay un programa conducido por dirigentes de la oposición; hoy Conatel calló la voz de los yaracuyanos al sacar del aire a Rumbera Network».


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS CIERRAN PASO EN HOYO DE LA PUERTA PARA EXIGIR AGUA

Por su parte, Jesús Horario Elorza, responsable administrativo de la concesión otorgada por Conatel en el año 2002 para el funcionamiento de la radioemisora circuito Yaracuy, explicó a los medios de comunicación que la emisora «no representa un peligro para el estado Yaracuy, tal como se especifica en el acta levantada por funcionarios de Conatel para revocar el permiso de transmisión a la emisora».

Elorza dijo: «Rumbera Network tiene 25 años ejerciendo y es la primera emisora FM que tuvo el estado Yaracuy; lo que hoy hizo Conatel con la radio de circuito nacional,  presuntamente,  tiene tinte político».

En cuanto a los equipos que confiscaron representantes de Conatel,  se encuentran computadoras, consolas, CPU, dos difusores, micrófonos y  las antenas de transmisión que estaban ubicadas en el cerro Muñoz del sector Culantrillo, del municipio Independencia.

«El caso del cierre de la emisora Rumbera Network circuito Yaracuy ya fue elevado ante la Cámara de Radio de Venezuela  y ante su consultoría que nos apoyarán en la defensa para la recuperación de nuestros equipos radiotransmisores», comentó Jesús Horario Elorza.

El cierre de la emisora Rumbera Network deja sin empleo a seis trabajadores. Medios de comunicación social mostraron su solidaridad ante el atropello contra la libertad de expresión que hoy tocó las puertas de esta radio de circuito nacional.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a