17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guardia Nacional aplica operación morrocoy a diputados que van rumbo a Santa Elena de Uairén

-

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional que se dirige a Santa Elena de Uairén para acompañar a miembros de la ONU, fueron retenidos en la alcabala que está entre Guasipati y El Callao por funcionarios de la Guardia Nacional.

Pese a que continúan su rumbo hacia la capital del municipio Gran Sabana, parlamentarios temen que continúen aplicándoles la operación morrocoy para evitar que se reúnan con enviados de Bachelet.

El diputado Franklyn Dugarte denunció mediante su cuenta en Twitter que fueron retenidos a las 12:00 m, les quitaron las cédulas y hasta pasadas las 2:00 pm continuaban en el lugar mientras a los otros vehículos los dejaban pasar con normalidad.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO FRANKLYN DUARTE DENUNCIA QUE FUE RETENIDO JUNTO A SUS COMPAÑEROS EN UNA ALCABALA DE EL CALLAO

Acompañantes de los diputados hicieron énfasis en que atravesarían varios puntos de control donde no había señal telefónica y que temían que continuara la operación morrocoy de parte de efectivos castrenses para evitar que llegaran a tiempo para reunirse con los enviados de la ONU.

Se estima que los funcionarios visiten el Hospital Rosario Vera Zurita después de las 4:00pm luego de sostener reuniones con miembros de la sociedad civil, principalmente de la etnia pemona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a