18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: «Quema de ayuda humanitaria es un crimen sin precedentes»

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó desde Colombia el crimen sin precedentes que significó la quema de ayuda humanitaria que trataba de ingresar al país este 23 de febrero, y por el cual los venezolanos amanecieron nuevamente sumidos en la crisis.

Guaidó, quien participará en la cumbre del Grupo de Lima que se realizará este lunes 25 de febrero en Colombia, aseguró que a pesar de las circunstancias los venezolanos insisten y persisten en los esfuerzos para alcanzar la libertad y la democracia. «Aquí estamos», dijo en referencia a su asistencia al foro.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ FUE RECIBIDO EN BOGOTÁ CON HONORES DE JEFE DE ESTADO

Agradeció el liderazgo del presidente colombiano, Iván Duque, en la región, para acompañar la lucha del pueblo venezolano, así como su generosidad al prestar su territorio para el acopio y entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela.

También expresó su agradecimiento al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por sus gestos de buena voluntad con el país hermano, así como a la Fuerza Aérea y al Ejército de Colombia «por su comportamiento impecable en este proceso»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a