28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó desafía al gobierno de Maduro a que lo aprese

-

Caracas.- Tras entregar insumos médicos y de higiene a las Damas Salesianas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó el “secuestro” de su director de despacho, Roberto Marrero, cometido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la madrugada de este jueves 21 de marzo.

meta_value

“A pesar del secuestro, de la persecución, nosotros seguiremos adelante. Esto no es nuevo. Tenemos años sufriendo amenazas, incluso de muerte, sufriendo de hambre y miseria. Este Gobierno canta victoria porque secuestró a Marrero, pero para nosotros la victoria es entregar insumos médicos”, dijo en compañía de la comisión legislativa que hace seguimiento a la asistencia humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 


GRUPO DE LIMA RECHAZA LA DETENCIÓN ILEGAL DE ROBERTO MARRERO

Guaidó considera que ni Maduro ni su círculo más cercano se atreven a apresarlo y por ello detuvieron a Marrero. Sin embargo, desafió al gobernante cuestionado por más de 50 países a que lo encarcele.

“Aquí estamos, Nicolás, a plena luz del día por si buscas intimidarnos”, sentenció el también presidente del Poder Legislativo.


LEE TAMBIÉN: 


PERFIL | ROBERTO MARRERO: EL FUNDADOR DE LA CÁTEDRA DE DDHH EN LA USM QUE DETUVO EL SEBIN

De acuerdo con sus declaraciones, las autoridades del Sebin se comunicaron con el equipo técnico de las Naciones Unidas que se encuentra en el país para asegurar que no eran responsables de haber dado la orden contra Marrero, quien ha sido secretario del parlamento y miembro de defensa del líder opositor Leopoldo López.

“¿Entonces quién fue? ¿Maduro no se atreve o no manda? Ya sabemos que la cadena de mando está rota. Los que demuestran debilidad son los que allanan viviendas de diputados. Fue un secuestro vil, que busca intimidar. ¿Están torturándolo?”, cuestionó.  

En declaraciones ofrecidas en horas de la mañana por el diputado Sergio Vergara, cuya vivienda también allanaron en la madrugada, se conoció que la oposición habló con dos miembros de la misión técnica de la ONU para informarles lo que había ocurrido.

Guaidó detalló que sostendrá un encuentro en las próximas horas con una representación del Grupo de Contacto que se encuentra en Venezuela, en el que darán cuenta de la ruta que han trazado y denunciarán el allanamiento y la detención de su compañero de partido, los cuales calificó como torpeza política.

Ante una posible escalada de persecución y detenciones en la cual Maduro busca subir el costo de la transición, según Guaidó, la oposición continuará movilizándose, protegiendo activos y entregando insumos médicos que lograron ingresar el pasado 23 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a