18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó aborda con representantes de la UE la «transición democrática»

-

Caracas.- El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con representantes de la Unión Europea (UE) a los que agradeció el reconocimiento que ha recibido de la mayoría de países del bloque comunitario, como Presidente interino y abordó con ellos «la transición democrática» en el país.

LEE TAMBIÉN:

GUAIDÓ LE ESCRIBE AL GOBIERNO DE ITALIA PARA PEDIR SU APOYO

«Hoy conversamos con representantes de la Unión Europea para consolidar su apoyo y la transición democrática» en Venezuela, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter en un mensaje que acompañó de varias fotos, en las que se le puede ver reunido con los diplomáticos.

Asimismo, agradeció de nuevo «el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos emprendidos por rescatar» la libertad en Venezuela.

Finalmente, Guaidó escribió la etiqueta «El mundo está con Venezuela».

Una veintena de los 28 países que componen la UE, entre ellos España, Francia, Alemania, Portugal o Reino Unido, han reconocido a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

meta_value

De ese modo, la lista de países del mundo que han reconocido a Guaidó en ese cargo supera los 40.

Entre ellos se cuentan Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil y Colombia, además del Parlamento Europeo.

Por su parte, Bélgica anunció que apoyaba a Guaidó «en su misión: organizar elecciones libres y transparentes para que la población pueda expresarse libremente y para llevar a la reconciliación en Venezuela».

Guaidó anunció el 23 de enero que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como Presidente interino de Venezuela, ante una multitud de personas que lo aclamaron como tal.

Adoptó esa medida como respuesta a la posesión de Nicolás Maduro de la Presidencia, al reclamarse vencedor de las elecciones del 20 de mayo, no reconocidas por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional que las consideró fraudulentas.

Entre los países que no han reconocido a Guaidó como presidente interino se encuentran China y Rusia, si bien el propio líder del Parlamento ha calificado como «muy interesante» la actitud que han tomado esos dos países.

Según comentó este martes, esos dos países «parecían incluso retirarle no solo el respaldo a Maduro sino (apoyar) la posibilidad a un nuevo gobierno que sí garantice (…) las inversiones y la estabilidad de un país».

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a