17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó: «El #23Feb será el ingreso de la ayuda humanitaria»

-

Caracas. El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este 12 de febrero, que la ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela el próximo 23 de este mes. «Sí o sí, entrará la ayuda humanitaria al país», declaró desde la avenida Francisco de Miranda en Chacao, donde se concentró la movilización convocada por la Asamblea Nacional en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó informó que el punto de acopio en Brasil estará ubicado en Roraima, y que próximamente se sumarán dos centros más, con lo que los centros de recolección de la ayuda humanitaria se elevarían a cuatro, de tres que se habían anunciado con anterioridad.

Señaló además que este fin de semana comenzarán las tareas de organización para la entrega de la ayuda que ingresará al país el próximo 23 de febrero, por lo que «hay mucho por hacer en los próximos días y horas».


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «QUIENES USURPAN EL PODER NO NOS VAN A DERROTAR»

QUIENES

Informó que hasta el momento hay 250.000 personas inscritas en el sistema de voluntariado, creado para la distribución de la asistencia luego de su ingreso a Venezuela. Explicó que necesitan el voluntariado más grande que se haya visto en la historia de nuestro país.

Orden directa a la FAN

Desde su posición como Presidente encargado de Venezuela, Guaidó indicó que daba una orden directa a toda la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN), cuyos rangos mencionó uno a uno por cada fuerza: «Permitan que ingrese la ayuda humanitaria. De una vez y por todas, que cese la represión«.

Previamente, Guaidó cuestionó que el Gobierno de Maduro esté hablando de comprar misiles para una supuesta guerra, mientras declara que el bloqueo económico estadounidense no le permite comprar alimentos y medicinas para los venezolanos. «Se les cae el cuento muy rápido», subrayó.

Aseguró que en este país no habrá ninguna guerra, porque nadie estaría dispuesto a inmolarse por Maduro. «¿Quién estaría dispuesto inmolarse por una persona que no protege a nadie? ¿Quién va a ir a la guerra por quien no goza del respaldo popular, por quien no tiene ni el respaldo ni el respeto de sus vecinos y del mundo? A esa amenaza de guerra le falta guerra, solo es para intimidar. ¿Quién se va a inmolar por Maduro? Nadie», sentenció.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a