28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

En el centro del país se movilizan a favor del ingreso de ayuda humanitaria

-

Maracay.- Habitantes de los estados Aragua, Vargas y Miranda se movilizaron este sábado 23 de febrero en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

En Aragua, la llamada «Avalancha Humanitaria» se realiza de manera simultánea en las principales ciudades del estado: Maracay, La Victoria, Cagua y Turmero.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA ESTÁ LISTA PARA LLEVARLA A VENEZUELA

En Maracay, los voluntarios y sociedad civil se concentraron en diferentes sectores emblemáticos y en cinco marchas caminan hasta el centro comercial Parque Aragua.

Desde temprano llenan puntos emblemáticos como la UCV Maracay, Plaza Soledad, Bosque Alto, Residencias el Centro, Panadería Andreína, Farmatodo de Los Samanes y la avenida Ayacucho.

Oficialismo en Palo Negro

Entretanto, el oficialismo se congrega en una actividad denominada «Pueblo de Libertador», » por la paz y la no injerencia extranjera», en la Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro.

También realiza una jornada de salud y cultural en la plaza Bolívar de Maracay, por lo que todos los accesos hacia este lugar fueron tomados por efectivos de la Policía de Aragua.

FAN debe obedecer al pueblo

Con una marcha desde la plaza Vargas de La Guaira hasta Pariata, donde está ubicado el acceso principal del Puerto de La Guaira, los varguenses se unirán a la llamada “Avalancha Humanitaria”.

“La Fuerza Armada Nacional debe permitir el acceso de la ayuda humanitaria. Más que a un dictador, a los integrantes de la FAN les corresponde obedecer al pueblo que clama por asistencia»,
dijo el diputado César Alonso (UNT).

Entretanto, hacia el oeste de Vargas, el oficialismo convocó a un concierto en los espacios del bulevar César Nieves de Catia La Mar, organizado por el Psuv-Vargas.

Marcharán hasta los hospitales

En los Altos Mirandinos en Miranda, cumplen tres convocatorias.

El voluntariado de esta localidad se concentra en la redoma de La Matica, en Los Teques, para marchar hasta el Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, el único centro de salud tipo IV de esta subregión y centro de referencia del estado Miranda.

Residentes del sector Montañalta, en Carrizal, caminarán hasta este centro asistencial, mientras que la tercera concentración estará en la redoma de San Antonio de los Altos.

Jornada de salud oficialista

El chavismo hará una jornada de salud en el hospital de Los Teques, punto de llegada de las concentraciones en apoyo a Juan Guaidó y al ingreso de la ayuda humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: HABLAR DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL SE APARTA DE MI ROL EN ESTE MOMENTO

Se espera que el operativo médico, que no se convoca desde 2017, ofrezca servicio de cirugía general y pediátrica, obstetricia, oftalmología, vacunación, cultura, deporte, barbería y escaneo de parto humanizado, atención en lactancia y a personas con discapacidad, señaló la Dirección regional de Salud de Miranda, mediante una nota de prensa.

Tuyeros por la ayuda humanitaria

En los Valles del Tuy se reúnen en la redoma del sector El Rodeo, en Ocumare, para marchar hasta el hospital de esta entidad.

“Debemos apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria para nuestros hospitales y para esas personas que están al filo de la muerte en espera de una medicina, un tratamiento o una operación”, destacó Martín Figuera, presidente de la Fundación Nueva Generación Miranda.

Censo de mototaxistas

El oficialismo anunció un censo de mototaxistas y transportistas en Ocumare del Tuy.

La convocatoria es en la Casa de la Cultura José Félix Ribas, ubicada en el casco central. Entretanto, los Clap fueron convocados a la sede del Psuv para actualizar el registro.

Gremios en Guarenas

En el eje Guarenas-Guatire, la concentración se realiza en la avenida Intercomunal, a la altura de la entrada de San Pedro, zona limítrofe entre ambos municipios.

Participan la sociedad civil, gremios, profesionales y representantes de las organizaciones políticas para apoyar las acciones en las fronteras relacionadas con el ingreso de la ayuda humanitaria.

Con información de Alfredo Morales, Nadeska Noriega, Pola De Guidice, Lidk Rodelo y Rosanna Battistelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a