Pizarro anuncia llegada del primero de los tres envíos de ayuda humanitaria

El primer cargamento, movilizado por empresas venezolanas en Colombia, se trasladará a un centro de acopio en Cúcuta. Se trata de suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales

423
Guaidó anunció el sábado 2 de febrero, durante la concentración realizada en Caracas, que la ayuda internacional llegará a tres centros de acopio | Foto cortesía

Caracas.- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humantaria, Miguel Pizarro, anunció por su cuenta Twitter, @Miguel_Pizarro, la llegada a Colombia de los primeros cargamentos de medicamentos y suplementos nutricionales que serán trasladados a un centro de acopio en Cúcuta, Colombia.

“Gracias al apoyo del presidente Iván Duque, empresas privadas venezolanas en Colombia, y el Gobierno de los EE.UU, anunciamos que este fin de semana inicia el primero de tres envíos de ayuda humanitaria para Venezuela al centro de acopio de Cúcuta”, informó el diputado.

Sus tuits fueron complementados con un comunicado emitido por la comisión especial, en el que se anuncia que “se han concretado al menos dos envíos que serán movilizados también a Brasil y a otro centro de acopio que aún no ha sido anunciado, los cuales generaran resultados concretos en la población venezolana”.

En el comunicado de la comisión especial se enfatiza que “los procesos de cooperación con los distintos gobiernos y organismos multilaterales se han visto fortalecidos por el arduo trabajo diplomático que ha realizado el presidente (E) Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional de Venezuela, quienes en conjunto con ONG, iglesias y sociedad civil organizada articulan y coordinan el ingreso de la ayuda humanitaria a
Venezuela a través de la creación de una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria”.

Pizarro, en uno de los tuits publicados este domingo en la tarde, realiza un llamado a los funcionarios civiles y miembros de la Fuerza Armada, “a que se pongan del lado de los venezolanos y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto urge a cientos de miles de venezolanos que hoy sufren a causa de la emergencia humanitaria”.

Más temprano, el diputado José Manuel Olivares, quien se encuentra en el exilio, reconoció la labor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), organización que tiene preparados cargamentos de alimentos para enviar a Venezuela.

El director de Usaid, Mark Green, informó a través de su cuenta Twitter, @USAIDMarkGreen, que @USAID está trabajando arduamente para ayudar a las personas #Venezuela con ayuda humanitaria con estas toneladas de alimentos complementarios listos para usar (RUSF) para niños desnutridos. #EstamosUnidosVE.

DÉJANOS TU COMENTARIO