23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Concentración oficialista deja sin transporte público a Maturín

-

Maturín.- Además de cerrar el centro para armar una tarima para la concentración de este viernes, 1 de febrero, el oficialismo también dejó sin transporte público a los maturineses, denunciaron los usuarios. Todos aquellos que obligatoriamente utilizan las unidades públicas pasaron hasta tres horas esperando para poder subir a un autobús, carrito por puesto o buseta en el centro de la capital de Monagas.

Marelis Alayón es una de las afectadas. Vive en la Zona Industrial de Maturín y al mediodía ya tenía tres horas esperando por un Yutong, que son las unidades rojas del Gobierno que van hacia el lado oeste del municipio capital. Temprano se lo habían advertido otros pasajeros, pero ella no les dio crédito.

«Cuando iba hacia el hospital, la gente decía que debíamos regresar antes de las once de la mañana porque no habría transporte público por la manifestación del oficialismo. Pienso que no debería ser así», manifestó en medio de la cola.

En la parada había personas de la tercera edad discapacitadas, mujeres con niños y gente que tenía una afección, como Alayón, que se sentía mal. Aseguró que aunque son pocas las unidades rojas, el tráfico es constante, pero este día no fue así. A esto le suma que los conductores que sí están trabajando cobran hasta 200 bolívares soberanos el pasaje, cuando habitualmente es de 50.

Lee también:

Chavismo marchó en Coro con Diosdado Cabello al frente

Pero la Zona Industrial no es la única afectada; también lo está Las Cocuizas porque esas unidades también se dirigen hacia ese lado, ubicado más hacia el este de Maturín. Los autobuses que van hacia la avenida Rómulo Betancourt en adelante registraron fallas en el servicio.

En la parada que está en la plaza 7 había gente que tenía hora y media esperando por un autobús. Los pocos que estaban circulando no cumplían con la ruta completa porque la tarima que instaló el oficialismo en la avenida Bolívar, a una cuadra de la Alcaldía y a media de la Gobernación, obstaculizó el tránsito.

La concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está pautada para las dos de la tarde y se estima que Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, la encabece junto a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y demás autoridades oficialistas en el estado.

En la parada de la plaza 7 los pasajeros tenían hasta dos horas esperando por un transporte | Foto: Héctor Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a