27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ayuda humanitaria comenzará a llegar a Venezuela el #23Feb desde Brasil

-

Brasilia.- María Teresa Belandria, representante en Brasil del jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó que el sábado 23 de febrero comenzará a salir de este país la ayuda humanitaria gestionada por la AN.

«Fueron definidos los procedimientos para realizar la operación», mediante la cual serán transportadas «en una primera fase» hasta 100 toneladas de ayuda, compuesta por «alimentos, medicamentos y kits de emergencia», afirmó Belandria en un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

AUTOBUSES DE LA CARAVANA PASARON SIN PROBLEMAS POR EL ROSAL PARA LLEGAR HASTA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Belandria agregó que el cargamento saldrá desde la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, y llegará a Pacaraima, situada en el propio límite entre ambos países, para luego dirigirse inicialmente a Santa Elena de Uairén.

Primera escala

Esa ciudad venezolana, a unos 25 kilómetros de la frontera y de unos 30.000 habitantes, sería la primera escala de esa ayuda, según han dicho fuentes implicadas en la operación.

Belandria también ratificó que «tanto los camiones como los conductores responsables del traslado de la ayuda humanitaria serán venezolanos», aunque «el control completo de la operación estará a cargo de las autoridades brasileñas».


LEE TAMBIÉN: 

BARRANQUILLA SE UNE A LA CRUZADA DE AYUDA HUMANITARIA POR VENEZUELA

Añadió que en ese encuentro «fueron discutidos aspectos de seguridad, migración y aduanas, así como la participación dentro del paquete de ayuda del Gobierno de Estados Unidos».

Despliegue militar

Diputados venezolanos denunciaron este mismo jueves que en Santa Elena de Uairén han sido desplegadas algunas tanquetas de la Fuerza Armada Bolivariana.

El parlamentario Américo De Grazia afirmó a través de su cuenta en Twitter que la intención de ese despliegue sería «impedir la entrada de la ayuda humanitaria», pero aseguró que «los ciudadanos» de esa región amazónica «harán realidad la solidaridad».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a