19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

AN aprueba Ley del Estatuto que regirá la transición

-

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este martes, 5 de febrero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley del Estatuto que regirá la transición democrática en el país.

Así lo informó el presidente del parlamento y Presidente encargado, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter (@Jguaido).

«Desde la @AsambleaVE aprobamos la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, con la que sentamos las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación», dijo Guaidó.

En la discusión, el diputado Omar Barboza explicó que este estamento jurídico será lo que marcará la ruta clara hacia un gobierno democrático.

LEE TAMBIÉN: Maduro dice que podrían encarcelar a Guaidó después del 23 de febrero

Guaidó anunció además que durante la sesión también fueron nombrados otros embajadores de la región. En Brasil, María Teresa Balandria; en Paraguay, David Olsen; y en Guatemala, María Teresa Romero.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a