27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

VIDEO | Almagro considera ridículo abogar por el diálogo

-

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este miércoles 30 de enero que proponer una mediación para la crisis en Venezuela es «ridículo» e instó a quienes han abogado por esa opción a dejar de «mirar para otro lado» y cesar la «usurpación» de la Presidencia de Nicolás Maduro. 
 
«La mediación es un concepto extraño en este caso; creo que lo más ridículo que podemos hacer de este tipo es el ofrecimiento de mediación, porque esto no es un tema de negociar entre dos partes, sino de redemocratizar el país«, dijo Almagro. 

Lee también:
Oposición protesta con plantón en todas las ciudades del país este #30Ene

El secretario general de la OEA también instó a cesar la «usurpación» de la Presidencia de Nicolás Maduro. Consideró «fundamental» abrir un canal humanitario en Venezuela y aseguró que sería un «camino» para reafirmar la posición de Juan Guaidó como Presidente interino del país. 
 
«Es fundamental, crucial, la apertura del canal humanitario; sería un primer camino de reafirmación del Presidente legítimo Juan Guaidó», dijo en rueda de prensa en Washington. 
 
«La apertura de un canal humanitario —insistió— es lo que el pueblo más necesita. Y es la acción fundamental de la Presidencia encargada de Juan Guaidó. Es esencial que llegue con soluciones para la gente (…). Es la mejor forma de luchar contra el odio y la represión», agregó Almagro.  

meta_value

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a