18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Pensionados protestan por falta de dinero en agencia del BOD de Maturín

-

Maturín.- Un grupo de pensionados protestó en Maturín este lunes 28 de enero. Lo hizo luego de esperar durante una semana por el dinero con el que les pagarían su mensualidad en la sede del Banco Occidental de Descuento (BOD), de la avenida Bolívar.

Ante la negativa de la gerencia del BOD de darles respuestas, los adultos mayores salieron a la calle y cerraron dos tramos de la avenida. Allí llegaron funcionarios de la Policía del estado Monagas, quienes les pidieron levantar la protesta o de lo contrario serían sacados por el grupo antimotín.

Lea también:

Envían a La Pica a 40 detenidos por las protestas del #23E en Maturín

La amenaza no los asustó, sino que los animó a estar de pie por dos horas más. Sin embargo, tuvieron que regresar a casa con las manos vacías porque la remesa que esperaban desde el miércoles 23 de enero tampoco llegó este lunes.

«Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros», dijo Pedro Flores, de La Toscana, municipio Piar. Flores llegó al banco con el dinero contado. Solo tenía el pasaje de ida. «Estaba contando con la pensión para regresar a casa y ahora no sé cómo haré», se quejó.

Los adultos mayores aseguran que desde la semana pasada no han podido cobrar su pensión | Foto: Jesymar Añez

Flores tiene 75 años y asegura que jamás había pasado tantas calamidades como en la actualidad. «Aquí no hay una vejez tranquila», agrega. Los pensionados se quejan de la atención de la gerencia. Cuando hay dinero, solo habilitan dos cajeros y las colas no avanzan.

Gladys Jiménez, pensionada, asegura que el banco no está interesado en brindar una atención de calidad a los adultos mayores. Además, les racionan el dinero.

El 21 y 22 de enero en esa agencia bancaria solo entregaron 3.000 bolívares soberanos. Jiménez se queja también de esta situación porque con esa cantidad no compra nada, debe ir hasta cuatro veces a la semana al banco para completar 12.000 bolívares soberanos y así adquirir granos, por ejemplo.

Desde la semana pasada, la sucursal del BOD solo tiene billetes de dos y cinco bolívares soberanos, que no son aceptados ni por el transporte público ni por la economía informal.

«Uno está obligado a venirse caminando hasta el banco porque ya no quieren aceptar esos billetes», expresa María Amelia García, habitante de Los Guaritos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a