46 personas fueron detenidas en el sur de Anzoátegui por protestar durante el apagón

En el municipio Simón Rodríguez detuvieron a 29 ciudadanos, incluyendo niños, y en Guanipa a 17 personas, entre ellos, dos menores de edad quedaron a la orden del Ministerio Público (MP)

298
El alcalde de Guanipa dijo que se mantendrán en la calle / Foto: Marinelid Marcano

Guanipa.- Un total de 46 personas fueron detenidas durante la noche del sábado 9 y la noche de este domingo 10 de marzo, en dos municipios de la zona sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 

ESTACIONES DE GASOLINA AMANECIERON COLAPSADAS TRAS APAGÓN EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

En el municipio Guanipa, detuvieron a 17 personas, entre ellos, dos menores de edad.

Así lo confirmó el alcalde, Francisco Belisario Landis, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana, en la que detalló que 11 de las personas, incluyendo dos adolescentes, fueron arrestadas por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) y cuatro por la Policía del Estado (Polianzoátegui).

El mandatario refirió que practicaron la detención por incurrir en el delito de obstruir y dañar las vías de comunicación con las quemas de cauchos, la tenencia de bombas molotov o materiales explosivos, atacar a la fuerza pública y daños a la salud.

Belisario dijo que los detenidos capturados en diversos sectores de la ciudad, responden a los nombres de: Jonathan Villaquirán, Jesús David Villaquirán, Álvaro Alexander Mújica, Jesús David Medina, Alexander José Herrera, Ronald José Veracierta, Carlos Eduardo Guarema, Carlos Gilberto Guarema, Alberto Jesús Rivas González, Yefri Zorrilla Carpio y Alejandro Gabriel Farías Romero.

El comisionado Roger López, jefe de Polianzoátegui, identificó a sus cuatro detenidos como Jhonny Capriles, Erick Villalobos, José Michell y José Guillermo Michell. Destacó que dos fueron detenidos el sábado en la noche en la Avenida Intercomunal El Tigre -El Tigrito, cuando quemaban cauchos frente a Makro.

Y los otros dos en la calle Bolívar cruce con Primero de Mayo en el sector Central, la noche de este domingo. Dijo que en el procedimiento resultaron heridos dos funcionarios policiales.

El alcalde de Guanipa, apuntó que este lunes realizarían allanamientos para capturar a los financistas, y aseguró que ya estos delitos contra el pueblo no tienen medidas cautelares.

En El Tigre

En el municipio Simón Rodríguez, la representante de Foro Penal, Virginia Jordan, confirmó que 29 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional (GN), entre ellos, niños, por protestar la noche de este domingo en rechazo del apagón. Pero, aclaró que aún estaban procesando la lista.

Se conoció que los detenidos se encuentran en el Destacamento de Seguridad 81 (Desur) en la Guarapera.

DÉJANOS TU COMENTARIO