24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pacientes renales de Guatire temen por su salud debido a paralización de unidad de diálisis

-

Guarenas. Más de 40 pacientes con insuficiencia renal denuncian la paralización de la unidad de diálisis ubicada en la clínica San Martín de Porras, en Guatire,estado Miranda.

La unidad adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) está parada desde la semana pasada, debido a la falta de insumos y concentrados necesarios para el tratamiento.

«En 11 años que tengo dialisándome aquí, esto nunca se había parado por completo. Si había desmejorado el servicio y hasta lo habían reducido a dos horas, pero lo recibíamos», expresó Félix González, usuario de esta unidad, dos días por semana.


LEE TAMBIÉN: 

CARDENAL UROSA SAVINO: “MADURO DEBE IRSE”

Los pacientes indican que la salud de todos está en riesgo mientras se mantenga paralizado el servicio.

«Nosotros no podemos esperar, hacemos el llamado a Nicolás Maduro, al gobernador Héctor Rodríguez a la presidenta del Seguro Social que manden los concentrados que necesitamos para nuestra atención, esto es urgente. Les pedimos a ellos porque el alcalde Hugo Martínez no nos para», exclamaron.

Los pacientes renales indicaron también que sólo están funcionando cuatro de las ocho máquinas, lo que ha reducido a la mitad la capacidad de esta unidad de diálisis.

El servicio lo reciben durante apenas dos horas, para poder atender a más pacientes.

«Queremos protestar para que alguien nos escuche, pero los que trabajan aquí del Seguro Social nos dicen que no tranquemos la calle porque no nos van a gestionar los insumos que necesitamos, eso es chantaje y amenaza», manifestaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a