27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Sebin arrestó a presidenta de Pdvsa Gas

-

Caracas.- La agencia de inteligencia militar de Venezuela, Sebin, detuvo a la presidenta de PdvsaGas, Rosa Mota, como parte de una nueva purga interna dirigida a asegurar lealtades políticas en el entorno de Nicolás Maduro.

Mota fue arrestada en la sede de PdvsaGas en Caracas y se le ordenó comparecer ante un juez de terrorismo, según un informe del Sebin obtenido por Argus. Según esos informes, está retenida en la Dgcim.

Funcionarios de PdvsaGas indican que se trata de una «caza de brujas» políticamente motivada entre gerentes de alto nivel y ocurre mientras el ministro Manuel Quevedo se encuentra fuera del país.


LEE TAMBIÉN: 

ENCUESTA |LECTORES DE EL PITAZO ASEGURAN QUE AYUDA ALMACENADA EN LA FRONTERA LLEGARÁ A VENEZUELA

Mota trabajó anteriormente en la producción de crudo en el norte del estado de Monagas y preside la firma que ha recibido sanciones de EEUU desde el pasado 28 de enero.

En agosto de 2018, PdvsaGas suscribió un acuerdo de servicio técnico con Shell para controlar la extinción del gas en el norte de Monagas.

«Shell sigue participando en el proyecto para reducir la quema de gas de las operaciones en el área de Monagas», dijeron voceros de la compañía a Argus, y agregaron que «continúan monitoreando de cerca la situación de Venezuela, y priorizan la seguridad del personal y sus familias». «Continuamos operando en el país en estricta adhesión a todas las leyes, regulaciones, controles comerciales y sanciones aplicables».

Según un comunicado de PdvsaGas del pasado 6 de febrero, funcionarios de la firma, incluidos Mota y su jefe, el vicepresidente de la junta directiva de gas, Nemrod Contreras, se reunieron con funcionarios de Shell dirigidos por el presidente de Shell Venezuela, Luis Prado, para avanzar en el proyecto, que apunta a captar 350mn de cf / d de gas. El proyecto será financiado por Pdvsa.

En el acuerdo también participa la estatal de gas NGC, de Trinidad y Tobago, y desarrollarán «campos de dragones» en alta mar en Venezuela. La producción se enviaría por oleoducto a la plataforma Hibiscus de Shell en Trinidad, donde se utilizaría en todas las industrias del país, incluido el complejo de licuefacción del Atlántico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a