Falla en el sistema de bombeo generó contaminación del agua en San Diego, Carabobo

El alcalde del municipio San Diego repudió que la Hidrológica del Centro atribuyera la contaminación a un acto de sabotaje. Aseguró que hay más de 130.000 personas afectadas en toda la localidad

330
El alcalde exhortó a los vecinos a no utilizar el agua, hasta tanto se normalice el suministro Foto: Alcaldía de San Diego

Valencia. El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, denunció este miércoles, 13 de marzo, que una falla en el sistema de bombeo Castillito generó la contaminación del estanque que suministra agua a todos los sectores del municipio, por lo que más de 130.000 personas resultaron afectadas. 

El mandatario local repudió que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) haya atribuido el hecho a un acto vandálico, pues aseguró que algunos técnicos de la empresa le informaron que se trató de una falla en el tensor del nivel del estanque de Castillito.

“Hicimos las indagaciones con los ingenieros y técnicos de Hidrocentro y nos informaron que la falla produjo que las bombas succionaran el lodo que se forma por los sedimentos al fondo del estanque. Estos llegaron a menos de dos metros del nivel del tanque. Eso fue lo que ocurrió, eso le puede pasar a cualquiera en su casa; eso es falta de mantenimiento de los estanques principales de nuestro municipio”, indicó el alcalde.

León Jurado Laurentín añadió que tuvo que tomar la decisión de retirar unas cuadrillas de limpieza que estaban apoyando a Hidrocentro para que no dijeran que la Alcaldía estaba manipulando las válvulas.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE SAN AGUSTÍN RECOLECTAN AGUA EN TUBERÍA QUE SE ROMPIÓ

Jurado exhortó a las autoridades de Hidrocentro a responsabilizarse por los errores que cometen y a dejar de mentirle a la gente. “¿Por qué tienen que esconder que allí no hay inversión? En ese estanque de Castillito no hay ni siquiera un bombillo prendido en la noche y los obreros tienen que esforzarse para poder ver el nivel de agua. Esto afectó a todos los sectores que reciben agua del sistema de bombeo de Castillito. Los únicos que no resultaron afectados son los que reciben agua de pozo”, aclaró.

El alcalde exhortó a los vecinos a no utilizar el agua hasta tanto se normalice el suministro. “Si tienen tanques, esperen a que se asiente, que se forme la capa de lodo en los tanques para hacerles luego el lavado”, explicó.

Se conoció que Hidrocentro iniciaría el lavado del tanque principal del sistema de bombeo de Castillito y luego hará la limpieza de la tubería.

DÉJANOS TU COMENTARIO